El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado a Europa Press que esta guía, recientemente presentada en Fitur, presenta un centenar de páginas ilustradas que recoge "una completa relación de recursos, establecimientos aceiteros de la provincia y en la que está incluida la cooperativa de nuestro municipio".

En esta línea, ha apuntado que "nuestros olivareros estarán bien representados en un valioso instrumento para vender nuestra experiencia y nuestro patrimonio oleico durante todo el año, con independencia de la azarosa cosecha".

Rodríguez ha destacado "el ambicioso proyecto de un nuevo edificio multiusos impulsado por la cooperativa Aceites Cazorla que será subvencionado con más un millón de euros por la Junta de Andalucía". Al hilo, ha explicad que "la construcción de la obra se iniciará en breve y albergará un museo del aceite, una tienda comercial y diversas dependencias de la almazara".

OleotourJaén ofrece visitas a olivares e incluso la posibilidad de varear en época de campaña aceitunera, ofrece una lista de restaurantes con cocina tradicional y de vanguardia, visitas a cortijos y a espacios, todo rodeado de un paisaje singular formado por los 66 millones de olivos que hay repartidos por toda la provincia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.