Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, una de las principales novedades de esta edición es la puesta en marcha de un certamen para poner en valor la gastronomía tradicional local.

Este es el propósito del I Concurso de Guisos Típicos 'Fiestas Virgen de la Oliva', cuyo objetivo principal es difundir las virtudes de la cocina saltereña mediante la elaboración de guisos, para su posterior valoración pública, a cargo de las personas aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias, y contribuir al mayor éxito y difusión de la tradición gastronómica de Salteras.

Al tratarse de un concurso amateur, queda expresamente prohibida la participación de cocineros/as profesionales. Tendrá lugar próximo 3 de febrero y las bases pueden consultarse en la web 'www.salteras.es'.

Otra novedad destacada es la exposición temática 'Oliva', formada por una selección pictórica sobre obras representativas de la Virgen de la Oliva, Patrona de Salteras. Podrá visitarse hasta este jueves, de 16,30 a 19,00 horas, en el Espacio Cultural, ubicado en la calle Hermanos Quintanilla Vázquez.

Entre las citas más arraigadas en torno a las Fiestas Patronales de Salteras hay que citar la celebración del Día de San Blas, el 5 de febrero, en el Merendero del Chorrito, que reúne a buena parte de la población saltereña en una jornada de campo. "Un momento de reencuentro entre familiares y amigos que goza de gran popularidad y participación en el municipio, en un marco natural de especial belleza", añade. El resto de actividades incluye una velada nocturna mañana, día 2 de febrero, talleres, campeonatos y concursos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.