Según ha informado el partido a través de una nota de prensa, la mesa estará activa de 11.00 a 14.00 horas y se instalará a la altrua del Corte Inglés. También se podrá firmar en la sede local del partido, o en la sede del grupo municipal en La Corredoria.

Desde el PP recuerdan que en 2015 se aprobó por mayoría absoluta la incorporación de la prisión permanente revisable. "Se trata de una pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad y que su finalidad es impedir que autores de graves crímenes que no demuestran su voluntad de reintegrarse de nuevo en la sociedad, puedan volver a poner en peligro a la ciudadanía", han explicado.

Con la recogida de firmas, el PP busca que los grupos políticos modifiquen su postura, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley promovida por el PNV que pide derogar esa figura penal.

"Conviene apuntar, que pese a las distintas opiniones que se puedan encontrar entorno a la prisión permanente revisable, lo cierto es que esta no conlleva una cadena perpetua ya que una vez cumplida una parte de la condena, el tribunal deberá revisar de oficio si dicha prisión debe ser mantenida", han explicado desde el PP.

Consulta aquí más noticias de Asturias.