Sucesos.- Cuatro detenidos en Punta Umbría acusados de robar en viviendas desocupadas de la localidad

  • HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Punta Umbría (Huelva) y la Guardia Civil han detenido a cuatro vecinos de la localidad, con edades comprendidas entre 23 y 41 años, por los presuntos robos en viviendas desocupadas del municipio costero. Uno de ellos será investigado por el robo de otras tres viviendas denunciadas en fechas pasadas.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en una nota, a los agentes policiales les pareció extraño ver un carro de la compra vacío junto a un portal en la calle Ancha, en una zona poco habitada en estas fechas. Así, tras inspeccionar el portal, observaron que en el interior se encontraban, escondidos, cuatro hombres conocidos por el cuerpo policial por su pasado delincuencial, que fueron detenidos tras observar los agentes un piso con todo el interior revuelto.

Por estos hechos, los detenidos serán juzgados el próximo 15 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 4 y la Fiscalía pide para ellos tres años de prisión y cuatro para el que cuenta con robos anteriores por un delito de robo con fuerza en casa habitada, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En palabras del subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, "estas detenciones son consecuencia del buen trabajo diario que desarrollan los agentes en la localidad". Por este motivo, ha felicitado a los policías actuantes, "ya que la misma ha conseguido esclarecer la mayoría de las denuncias recibidas en los últimos tiempos".

Para el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos, "el buen hacer de los agentes y su rápida intervención han sido de nuevo determinantes para encontrar a los presuntos culpables de estos robos y detenerlos 'in fraganti'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento