El objetivo de esta acción es dar visibilidad con ayuda de las TIC al patrimonio, gastronomía y recursos turísticos de los municipios que se encuentran a menos de una hora de la capital jiennense. A lo largo de este fin de semana, 50 influencers van a realizar una ruta por varios municipios jiennenses.

De esta forma, el Ayuntamiento de Torredonjmeno ha preparado una ruta cultural y turística para mostrar a estos referentes en redes sociales los atractivos patrimoniales, gastronómicos y económicos de la localidad.

El recorrido, según informa el Ayuntamiento, será teatralizado y comprenderá los puntos más emblemáticos de la localidad como son la Casa de la Cultura, el Llanete de las Arrabalas, el Convento de las Dominicas, el Ayuntamiento, el Castillo y la Plaza de San Pedro. La ruta finalizará en el patio de armas de la fortaleza medieval, donde, en colaboración con Adet, se ha invitado a que los empresarios y comerciantes tosirianos instalen estands para que sean partícipes de esta acción promocional.

La participación de Torredonjimeno en 'A una hora de Jaén' ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y el coordinador del Centro Guadalinfo, José Antonio Valles. Anguita ha explicado que esta iniciativa supone "una gran oportunidad" para dar a conocer Torredonjimeno a través de unos influencers que cuentan con miles de seguidores.

"Torredonjimeno es una localidad que sorprende a quien la conoce, por lo que no hemos dudado en aprovechar esta acción dada la importancia creciente que tienen las redes sociales", ha señalado. Además, ha explicado que se ha elaborado un breve vídeo promocional de Torredonjimeno, que incluye los puntos que se van a recorrer en la ruta de este sábado, con el fin de que pueda ser utilizado por los influencers en redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.