Diputación de Sevilla.
Diputación de Sevilla. EUROPA PRESS

Estos cursos, que son gratuitos y se celebran en distintos municipios repartidos por todo el territorio provincial, se hallan clasificados en cuatro bloques temáticos, como son 'Habilidades Personales'; 'Sociedad 2.0'; 'Habilidades de Gestión' y "Turismo".

'Habilidades Personales' incluye contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades personales y profesionales de los participantes, independientemente de su perfil profesional o del sector del que provenga o en el que se vaya a desarrollar.

En 'Sociedad 2.0', de

otro lado, se engloban todas las acciones que tienen relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales.

En el conjunto de cursos incluidos en el bloque 'Habilidades de Gestión', se desarrollan acciones que abordan directamente una mejora en la gestión de las empresas, ampliando sus áreas de actuación .

El bloque 'Turismo' va destinado a la organización de acciones formativas cuyo contenido recoge una amplia gama de temáticas relacionadas con la actividad turística y la gestión de empresas turísticas.

Además de los cursos previstos, cuya relación y descripción

puede consultarse en la web de Prodetur (www.prodetur.es), se reeditará con una nueva temática el ciclo de jornadas "10 Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad Empresarial".

El perfil de los beneficiarios de este Plan de Formación atiende a personas desempleadas y a emprendedores, empresarios y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios

Rodríguez Villalobos ha destacado el "éxito" de la pasada edición de este plan, que según avisa registró más de 5.000 solicitudes y más de 2.000 participantes. Dentro del programa, según el presidente, se realizaron 149 acciones formativas dentro del catálogo de cursos, que han supuesto 3.672 horas lectivas, celebradas en 85 municipios de la provincia.

En lo que se refiere al nivel de satisfacción de los participantes,

"cerca del 94 por ciento de los beneficiarios valoró la calidad de los contenidos como 'muy alta o excelente'; el 97 por ciento consideró el nivel de conocimientos de los ponentes como 'muy alto o excelente' y más del 92 por ciento valoró como 'muy alto o excelente' el nivel de interés de las acciones formativas".

Para Rodríguez Villalobos, "como demuestran los datos, con el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, la Diputación de Sevilla consolida una formación de calidad, gratuita, especializada y práctica, que redunda en beneficio del empleo y el desarrollo económico y empresarial en la provincia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.