De los 130.000 euros, un total de 80.000 fueron destinados a dos proyectos de Ayuda Humanitaria, mientras que se consignó un montante de 50.000 euros a actuaciones de sensibilización para el desarrollo en la capital, según ha detallado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez.

Para la edil, el aumento en la partida de Cooperación "es una muestra más" de que el equipo de gobierno es sensible a las distintas realidades que viven las personas más vulnerables.

Desglosando las partidas, Jemi Sánchez ha señalado que 59.143 euros se han invertido en intentar minimizar los efectos de la hambruna en Sudán del Sur, a través de Unicef.

Sudán del Sur, es el país más joven del mundo (independiente desde el año 2011) y vive uno de los conflictos más crueles y duraderos de la actualidad, desde el año 2013. La reanudación del conflicto en 2016 ha agravado la profunda crisis humanitaria que sufre y esta partida se ha destinado a la población menor de 5 años del país para la adquisición, almacenamiento y distribución de suministros nutricionales, con un período de ejecución hasta mayo de 2018.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha destinado 20.222 euros a un proyecto de la Asociación Andaluza para la Solidaridad y la Paz (ASPA), para paliar los efectos del terremoto que sufrió México en septiembre de 2017 y que costó la vida a 369 personas. Concretamente, la ayuda municipal se destinará a la construcción de dos aulas prefabricadas en una de las zonas más afectadas del Estado de México, para instalar la biblioteca y el comedor escolar de un centro educativo.

Consulta aquí más noticias de Granada.