Imagen de Transavia, aerolínea de low cost de Air France
Imagen de Transavia, aerolínea de low cost de Air France AIR FRANCE

Asimismo, reanudará las conexiones de Sevilla con Lyon y Nantes, tras el parón invernal. En concreto, el 1 de abril se pondrá en marcha la conexión con Sevilla y el 26 de abril los vuelos de Sevilla a Nantes, en los dos casos con dos frecuencias semanales cada una que operarán los jueves y domingos.

La aerolínea añadirá asimismo otras tres nuevas rutas desde Lyon a Italia y Túnez, concretamente a Catania, Palermo y Yerba. Cada una de ellas contará con dos conexiones semanales. Esta nuevas conexiones aéreas se presentaron en el marco de un acto de Mediatour Francia 2018 celebrado en Sevilla para promocionar el sur francés en Andalucía.

"Con tres rutas desde España, que inauguraremos en 2018. Seguimos creciendo en un mercado clave para nosotros y sumamos vuelos a nuestras conexiones ya existentes entre España y Francia y Holanda, con rutas muy atractivas tanto para el viajero de ocio como el de negocios", afirmó el director comercial de Transavia, Hervé Kozar.

SIETE DESTINOS DE ESPAÑA

Este verano Transavia volará a un total de siete destinos desde España (Lyon, Nantes, París, Róterdam, Ámsterdam, Groninga y Eindhoven). Además de Málaga-Lyon, la aerolínea también estrenará el próximo verano las rutas Alicante-París Orly, Sevilla-Eindhoven y Almería-Róterdam.

La aerolínea gala, junto con sus filiales Joon y Transavia, oferta 440 vuelos semanales entre Francia y España. Y es que el mercado francés es el tercer emisor de turistas internacionales a nuestro país, por detrás del Reino Unido (18,7 millones de turistas) y Alemania (11,8 millones).

Por lo que se refiere al turismo en el país vecino un total de 6,1 millones de turistas españoles visitaron Francia en 2017, con un gasto realizado de 2.900 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.