De esa cuantía, 310.389.097 euros proceden de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma Vasca, concepto que representa el 75,67% de este proyecto. Junto a la dotación proveniente de los presupuestos generales, se contemplan otros ingresos de derecho público o privado (básicamente, tasas académicas y administrativas, concesiones administrativas, contratos con otras entidades y personas físicas), por un total de 99.776.000 euros. Estos ingresos representan el 24,33% del proyecto.

Por lo que respecta al conjunto de los gastos, los correspondientes a personal ascienden a 316.258.240 euros (un 77,11% del total del presupuesto). El 22,98% restante se distribuye entre el resto de los capítulos de gasto, capítulos destinados a investigación, funcionamiento general, actividad de vicerrectorados, centros y departamentos, e inversiones en equipamiento.

Tras un debate, en el que se han abordado las enmiendas presentadas, se ha procedido a la votación final del proyecto de presupuesto, que ha recibido 31 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto en contra.

La rectora, Nekane Balluerka, ha agradecido el trabajo realizado por todo el personal implicado en la elaboración y tramitación del proyecto, y ha declarado que "la elaboración del proyecto de presupuesto para 2018 ha estado presidida por los objetivos de responsabilidad en la ejecución del gasto, eficiencia en el consumo de los recursos y sostenibilidad en la toma de decisiones económicas".

"Este proyecto quiere convertirse en un instrumento eficaz para que el equipo de gobierno pueda ir cumpliendo los compromisos que ha asumido", ha dicho.

El anteproyecto de presupuesto fue presentado al Consejo de Gobierno en su sesión de 14 de diciembre de 2017. Ahora, tras su aprobación por este mismo órgano, se convierte en proyecto de presupuesto y será elevado en los próximos días al Consejo Social, de cara a su aprobación definitiva.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.