Francisco Bernabé, durante su comparecencia
Francisco Bernabé, durante su comparecencia EUROPA PRESS

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la convocatoria de la Plataforma, Bernabé ha confirmado que la concentración está autorizada y ha mostrado su "respeto absoluto a que los ciudadanos ejerciten libremente sus derechos, faltaría más".

"Nosotros lo que siempre estamos indicando es que dentro de la ley y dentro del orden todo es válido, todo es lícito y todo está permitido", según Bernabé.

Sin embargo, ha advertido que "cuando uno transgrede lo que son las normas de convivencia y cuando uno vulnera el orden público es cuando se encuentra el Estado de Derecho enfrente, y esa es la pauta con la que va a trabajar la Delegación en estos últimos tiempos y, por supuesto, de cara al futuro".

"Nuestro respeto, que se manifiesten, que digan lo que estimen oportuno, todo dentro de la normalidad y la legalidad pero que, por supuesto, el que decida saltarse la ley se va a encontrar enfrente con el delegado del Gobierno en la Región y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado.

Bernabé también se ha referido a las declaraciones de la Plataforma Pro-Soterramiento criticando que el Ministerio de Fomento estaría "incumpliendo" los plazos de las obras.

Al ser preguntado por estas críticas, Bernabé ha señalado que el Ministerio "lo ha dejado claro muchas veces: está siguiendo el plan de obra previsto, se está ejecutando el soterramiento, creo que es una obviedad y todo el mundo lo puede comprobar".

Consulta aquí más noticias de Murcia.