convenio colectivo, que estará en vigor hasta el año 2019 y que afecta a una plantilla media de 650 operarios.

En la firma han participado el concejal de Seguridad Vial y Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa), Esteban Aparicio (Foro), la directora gerente de la entidad, Pilar Vázquez, y el Director General de Servicios del Ayuntamiento de Gijón, Manual Díaz Muiña, así como los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y USIPA, la mayoría del Comité de Empresa.

En este sentido, la plantilla de Emulsa respaldó mayoritariamente el pasado viernes la firma del nuevo convenio colectivo con 285 votos a favor, 14 en contra, seis votos nulos y cinco en blanco, según una nota de prensa de la empresa municipal.

El nuevo marco laboral introduce varias mejoras como realizar unas 80 promociones internas de operarios de distintos servicios, medidas ligadas al aumento de la productividad, la reducción del absentismo y de la siniestralidad laboral y mantenimiento de las jubilaciones parciales, entre otras. Emulsa es la primera de las grandes empresas del Ayuntamiento de Gijón que firma su convenio colectivo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.