Una casa plegable de Mickey Mouse se ha colado, en pleno reinado del DVD y el MP3, en la lista de los juguetes más vendidos en las Navidades coruñesas; y, todavía más preocupante para Papá Noel y los Reyes Magos, es que ha desaparecido de la estantería de las superficies comerciales.

Pero conseguir este juguete no es la única misión imposible para estos días. Este año parece que en las cartas de los niños coruñeses tampoco ha faltado un ring de lucha libre con personajes de un conocido programa de televisión (Pressing Catch). Está agotado. «Volaban de tonelada en tonelada», dicen en Toys’r’Us.

Igual de difícil es hacerse con la Nintendo Wii, la consola estrella de estas Navidades. En El Corte Inglés esperan que hoy entren nuevas unidades, y puedan quitar de una vez del estante el cartel de «agotado».

Papá Noel, por delante

Este panorama pone las cosas muy difíciles a los Reyes Magos de Oriente. La mayoría de los juguetes que ya no están en las tiendas no volverán. Su compañero Papá Noel será uno de los grandes beneficiados de que este año los coruñeses hayan adelantado las jornadas de compras a principios del pasado mes de noviembre.

Y es desde ese mes cuando las jugueterías de la ciudad comienzan a facturar el 80% de las ventas que logran a lo largo de todo el año. Así, hasta enero. En febrero, dicen en Carrefour, comenzarán los preparativos de la campaña de Navidad de 2008. Estos próximos días, sin embargo, hay otro clásico al que se puede aspirar: los videojuegos.

Más unidades

Y aunque pueda parecer que habrá problemas para conseguir alguno concreto, especialmente en los de fútbol, no hay que desesperarse. En este caso sí se reponen existencias. No obstante, no conviene tentar a la suerte con el Fifa 08, que es uno de los más vendidos.

El ranking de ventas

Casa de Mickey: Un personaje que no pasa de moda y un decorado con muchos accesorios (50 euros) son los ingredientes con los que se logra el juguete más vendido.

Nintendo Wii: La última de su generación, esta consola (249 euros) ha volado de la estantería de las grandes superficies. Y cuidado con esperar mucho por la PlayStation.

Ring Pressing Catch: La tele lanzó al estrellato a unos personajes que pelean en un ring donde todo vale. Causan furor. El juguete, unos 35 euros; incluidas dos figuritas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA