LUis Ventsa Cueli
LUis Ventsa Cueli EUROPA PRESS

(JGPA) Luis Venta Cueli se ha mostrado este jueves satisfecho con las excepciones que ha anunciado el Gobierno del Principado en relación a la nueva normativa de purines. No obstante, Venta Cueli ha reprochado al Ejecutivo socialista asturiano que haya tardado tanto en anunciar la medida.

Fue este miércoles cuando la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció que se iba a excluir de la aplicación de la nueva normativa de purines el 91,31% de la superficie que se declara a la Política Agrícola Común (PAC), lo que representa un total de 186.582,84 hectáreas y el 96,14% de las fincas declaradas. Esta medida permitirá que sigan aplicando este estiércol de la misma forma que hasta ahora, señaló.

En unas declaraciones realizadas en Tineo, Venta Cueli ha dicho que con esta medida "Asturias está donde tiene que estar" y ha recordado que desde el PP se solicitó desde el Principio habilitar esas excepciones que el nuevo real decreto permite. "Hoy es un día para estar satisfechos todos", ha declarado. A pesar de considerar que el Gobierno se tenía que haber mostrado "claro y contundente" antes, el diputado del PP se ha mostrado satisfecho con el resultado.

Más crítico se ha mostrado en relación a otro asunto que afecta directamente al sector ganadero, en concreto en referente a las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Según ha afirmado Venta Cueli, más de 600 ganaderos asturianos siguen sin recibir del Gobierno asturiano las ayudas de las que son beneficiarios. La cantidad adeudada rondaría, según el PP, los tres millones de euros, algo que estaría también afectando de manera indirecta a otros negocios. El diputado del PP ha dicho que este es un claro ejemplo de la mala gestión del Gobierno asturiano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.