Han recordado que a finales de 2017, el fondo de inversión Ginkgo, a través de su filial Ginkgo Participations II, se hizo con la totalidad de NUMA. Tras esta operación, Ginkgo ostenta el 80 por ciento del capital de la mencionada sociedad, y el restante 20 por ciento ha quedado en manos de Espacio Medina -sociedad participada al 70 por ciento por Inmobiliaria Espacio y al 30 por ciento por Inmobiliaria Acinipo del Grupo Unicaja Banco-, según han explicado a través de un comunicado.

Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, conocida comercialmente como Inmobiliaria Espacio es una empresa dedicada a la actividad inmobiliaria de promoción, arrendamiento y servicio; y a la construcción de infraestructuras y edificaciones de todo tipo.

Ginkgo es un fondo de inversión enfocado en la reconversión sostenible de espacios urbanos contaminados tiene importantes inversores, entre los que destacan el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Caisse des Dépôts, el Grupo Edmond de Rothschild y la Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones -SFPI por sus siglas en inglés-.

Por su parte, NUMA, con la gestión del planeamiento, y posterior desarrollo y comercialización encargada a Espacio Medina, creará en los terrenos de La Térmica más de 800 viviendas en convivencia con otros usos terciarios como zonas comerciales, oficinas y un hotel en una superficie total de 115.944 metros cuadrados, respondiendo así a los retos medioambientales, económicos y sociales que supone la reconversión de espacios industriales en zonas degradadas de las grandes ciudades europeas.

La consultora inmobiliaria Catella, junto con el despacho de abogados de Ginkgo, Zaforzeta&Romero Rey y Pwc, por parte de Espacio Medina, han asesorado en la operación, la cual se cerró "en un tiempo record".

Con esta nueva inversión, tanto Ginkgo, como Inmobiliaria Espacio e Inmobiliaria Acinipo, consolidan su apuesta por Málaga, a la que consideran una de las mejores ciudades europeas de la costa mediterránea con mejores expectativas de desarrollo y calidad de vida para invertir en los próximos años.

Consulta aquí más noticias de Málaga.