Esta medida, según ha dicho el primer edil en una nota, ha permitido que "no llegue ni una sola sanción de tráfico en los últimos años al Ayuntamiento", si bien los documentos aportados por el PP recogen una sanción de 200 euros por estacionar en una parada de transporte público en la calle Artés de Arcos de la capital el pasado 17 de octubre de 2017 dirigida al Ayuntamiento de Bacares, cuyo plazo de abono con bonificación expiró el pasado 29 de enero.

Pese a esto, el alcalde ha achacado a la "mala intención" del portavoz del PP las críticas por los gastos abonados con dinero público en los que, además de multas por estacionamiento, también se habla de tickets en restaurantes por un montante total y conjunto de unos 1.100 euros.

"Respecto a la afirmación de que el alcalde ha pagado con cargo a las arcas municipales gastos de representación en restaurantes de Almería capital, este gasto se corresponde con facturas o tickets de caja de cafeterías y restaurantes de Almería del día 22 de julio de 2009, correspondientes a las comidas y cenas de los participantes en el campo de trabajo voluntario que se celebró con jóvenes de varios países en el municipio de Bacares en el año 2009", ha explicado el primer edil.

El alcalde ha señalado que a través de este campo de trabajo voluntario se efectuaron "actividades y trabajos en el municipio" y se celebraron "otras actividades" comno "una excursión cultural a Almería de un día"" ha explicado. "Los gastos que cita el PP corresponden a las comidas y cenas de los participantes y monitores", ha asegurado el primer edil

Con ello, ha asegurado que el gasto señalado por el PP de 430 euros en comidas está especificado en su concepto de pago como "comidas y cenas participantes en Campo de Trabajo 09. Excursiones a Almería", con lo que a su juicio "queda clara, por tanto, la mala intencionalidad del señor Pascual, que miente sobre este asunto, ya que conocía perfectamente la naturaleza del gasto".

Consulta aquí más noticias de Almería.