Jesús Sansó.
Jesús Sansó. EUROPA PRESS

Sansó ha recalcado la importancia de que los "viejos partidos" aragoneses "por fin, reconozcan que la gestión del agua en Aragón ha sido un desastre", y se ha mostrado "satisfecho" de que el PSOE quiera reformar la Ley de Ríos y Aguas del PAR, "en la que varios artículos fueron declarados anticonstitucionales", ha apostillado.

"Queremos recordar que este impuesto ambiental no sólo está destinado a la depuración de las aguas, sino como recoge la Ley de Ríos y Aguas de Aragón, también se dedica al saneamiento, al abastecimiento y a la prevención de la contaminación de nuestros ríos", ha aseverado Cs en una nota de prensa.

En ese sentido, ha recordado que hace dos años Ciudadanos propuso en las Cortes que se iniciara un debate para reformar "la nefasta Ley de Aguas del PAR, pero todos los partidos votaron en contra".

"Una reforma del ICA implicará modificar esta ley, en Cs consideramos que cualquier reforma de un impuesto debe analizarse con el máximo rigor y responsabilidad para garantizar la sostenibilidad económica, financiera, social y ambiental de todo el ciclo del agua en Aragón", ha concluido Sansó.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.