Director Artístico Festival de Magia Solidaria, Javi Martín
Director Artístico Festival de Magia Solidaria, Javi Martín EUROPA PRESS

La Plaza del Romea ha acogido este jueves la presentación del IX Festival Internacional de magia solidaria 'Grandes Ilusiones' 2018, que este año contará con Juan Tamariz y prestigiosos ilusionistas nacionales e internacionales como Brando y Silvanoa, Dani Polo, Gwermán Vilar, Héctor Sansegundo, Jakib Mathias, Luis Manuel, Miguel Muñoz, Miki García, Raúl Black, Raúl Camagüey, Sebastien Dethise, y con Luis Larrodera y Dani Tamariz como artistas invitados.

Un año, el octavo, en el que el objetivo es recaudar fondos para la realización del proyecto 'Mi Vida' de Fundown, que mejorará la autonomía de personas con discapacidad intelectual en proceso de deterioro o envejecimiento de la ciudad de Murcia.

El Festival, que llenará de magia e ilusión el primer fin de semana de marzo la ciudad de Murcia, arranca a las 18.30 horas del jueves día 1 en la Plaza de Santo Domingo con la magia de calle de Brando y Silvana (ARG), Raúl Camagüey (CUB) y Sébastien Dethise (BEL).

El viernes 2 de marzo continuará a partir de las 17.30 horas, en la misma plaza, con la magia de calle de Brando y Silvana y Raúl Camagüey. Por la noche, a las 21.00 horas, será la actuación de Juan Tamariz, 'Magia Potagia y Más', en el Teatro Circo de Murcia.

En la mañana del sábado 3 el Teatro Circo acogerá a las 12.00 horas la Gran Gala Familiar Grandes Ilusiones, con Brando y Silvana (ARG); Dani Polo; Dani Tamariz; Jakob Mathias (ALE) y Raúl Camagüey (CUB), presentado por Germán Vilar con un precio de 15 euros.

Por la tarde, a las 17.00 y a las 19.00 horas habrá una doble sesión del 'Pequeño Mago' de Miki García y por la noche, a las 21.00 horas, el

Teatro Romea acoge la Gran Gala Internacional de Clausura Grandes Ilusiones con Germán Vilar, Héctor Sansegundo, Miguel Muñoz, Raúl Black, Sébastien Dethise (BEL) y Luis Larrodera como presentador, a 20 euros la entrada.

En el acto de presentación han intervenido el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha resaltado "la ilusión, entrega, cariño y generosidad" del festival, así como de la fundación, y el director ejecutivo de la Fundación Gmp -que organiza el festival-, José Francisco Fernández, que ha enumerado a cada uno de los patrocinadores, entre ellos Heineken, que del 16 de febrero al 3 de marzo, contribuirá a aportar su granito de arena al proyecto 'Mi Vida' con la recogida de chapas.

También ha intervenido el director artístico de Grandes Ilusiones, Javier Martín, quien ha explicado la programación y ha maravillado a los asistentes con dos trucos de magia, uno de cartas, en el que ha pedido la colaboración del tenista Nico Almagro que pasaba en ese momento por la Plaza Romea, y otro, con una gran copa de agua y tres colores (amarillo, rojo y blanco).

Al acto también han asistido el director de Fundown, Pedro Martínez; y los concejales Jesús Pacheco, Conchita Ruiz, que ha intervenido en uno de los trucos de magia realizados frente al Teatro Romea, además de Rafael Gómez y Maruja Pelegrín.

PROYECTO DE APOYO 'MI VIDA'

El proyecto 'Mi Vida' que impulsa Fundown va dirigido a 20 personas con discapacidad intelectual entre 35 y 60 años. Se trata de un Programa de Apoyo en las viviendas familiares, para la mejora de la organización y autonomía.

Para ello, se hace una planificación individualizada y centrada en la persona. El equipo de profesionales de Fundown detecta cuales son las necesidades de apoyo y se interviene en el ámbito familiar, mejorando las relaciones sociales, la autonomía y realizando un seguimiento personalizado.

Fundown, que se constituyó en 1994, es una de las entidades sin ánimo de lucro de mayor prestigio regional y nacional en atención y promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad intelectual y /o Síndrome de Down.

MÁS DE 300.000 EUROS PARA MEJORAR LA VIDA DE MÁS DE 500 FAMILIAS

En estos ocho años de vida 'Grandes Ilusiones' ha logrado recaudar más de 300.000 euros que han ayudado a más de 500 familias con algún miembro con discapacidad intelectual de la Región de Murcia, contribuyendo a materializar proyectos impulsados por las entidades murcianas Nuevo Horizonte, ASSIDO, Feaps, Astrapace, Fundown, CEOM, Abamur y Asteamur.

Esta iniciativa se ha consolidado como el Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia gracias al esfuerzo de Gmp, la organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido y otros tipos de discapacidad intelectual.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de los Teatros Circo Murcia y Romea en teatrocircomurcia.es y teatroromea.es.

Más información en la nueva página web del festival, 'grandesilusionesfest.com'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.