Al igual que el pasado año, el Programa Lanberri pretende formar y orientar sociolaboralmente a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, esto es, personas desempleadas mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración o personas en riesgo de exclusión para que tengan más posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Según ha informado el Ayuntamiento de Trapagaran, en una primera fase se van a organizar tres cursos que tratarán sobre el manejo de la carretilla elevadora, manejo de la plataforma elevadora y manejo de la grúa puente.

Cada uno de estos cursos tendrá 30 horas de duración y ofertará 15 plazas. Su realización permitirá a las personas participantes tener más posibilidades de ocupar puestos tan demandados como reponedor de hipermercado, almacenero, personal de mantenimiento, de industria, etc.

Estas acciones formativas se impartirán por la empresa Beurko-Check en sus instalaciones homologadas de Barakaldo en horario de 15.00 a 19.30 horas de lunes a viernes, desde finales de febrero hasta antes de Semana Santa. Las personas interesadas pueden ampliar esta información e inscribirse hasta el 15 de febrero en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La cuarta acción formativa será un taller sobre retos y oportunidades de emprender, de 20 horas de duración y dotado con 15 plazas. En este caso, se pretende fomentar el espíritu emprendedor, sensibilizar a las personas de que emprender es una opción posible e informar de lo que supone crear tu propia empresa. Este taller tendrá lugar en el mes de marzo.

El Ayuntamiento de Trapagaran ha agradecido a la Diputación Foral de Bizkaia el apoyo económico que le viene brindando en los últimos años para la puesta en marcha de actuaciones para la promoción del empleo y la formación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.