Así lo ha anunciado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca en un comunicado en el que explica que la decisión se ha tomado para tener tiempo de analizar, durante el mes de febrero, las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Palma.

De este modo, la previsión es que el proyecto se lleve a aprobación inicial a la próxima Comisión Informativa, fijada para el 1 de marzo.

Se trata del tramo comprendido entre la autopista del aeropuerto (Ma-19) y la carretera de Manacor (Ma-15).

PROPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO

Este miércoles se reunieron técnicos del Departamento de Territorio e Infraestructuras con representantes de Urbanismo, Movilidad y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma.

Durante el encuentro, se propuso que en el proyecto del Tramo I se pueda habilitar un espacio para la construcción del futuro tranvía de la Playa de Palma como también se solicitó replantear el trazado del carril bici que acompañará la vía conectora.

"Con los aspectos que presentó ayer el Ayuntamiento, hemos retirado el proyecto a la espera de que los técnicos puedan pronunciarse durante este mes", ha explicado la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

La consellera ha recalcado que "se trata de uno de los enlaces más importantes de la isla porque une la autopista del aeropuerto con la vía conectora".

La propuesta de enlace en el proyecto del tramo I segrega el tránsitos con dos salidas distintas: por un lado, la que iría hacia el Coll d'en Rabassa y, por otro, la se dirigiría hacia el centro comercial, a Mercapalma y a la vía conectora.

De este modo, desde el Consell señalan que "se evitará que los vecinos del Coll d'en Rabassa se vean afectados por posibles retenciones" por los vehículos que se dirigen al centro comercial.

Actualmente se corta la salida del Coll en días puntuales, cuando la acumulación de coches provoca retenciones en dirección al aeropuerto.