El PSOE lamenta que la piscina de La Salobreja cumple una semana cerrada "sin una solución sobre la mesa"

  • El PSOE de Jaén ha advertido este jueves de que se cumple una semana del cierre de la piscina cubierta de La Salobreja por la rotura en las calderas de climatización "sin que el equipo de gobierno del PP haya puesto sobre la mesa una solución al problema".

Así lo ha indicado en una nota el concejal socialista Carlos Alberca, quien ha afirmado que la Concejalía competente "aún no tiene decidido qué va a hacer con esta situación", por lo que este espacio sigue clausurado y tanto los clubes que entrenan y preparan allí sus competiciones como los centenares de usuarios de los programas de iniciación y perfeccionamiento de natación continúan sin alternativas.

En este sentido, ha apuntado a día de hoy es imposible que la piscina cubierta de Las Fuentezuelas pueda hacerse cargo de esta demanda, pues "se encuentra a tope" en su programación de cursos y horarios de entrenamiento para clubes.

El edil ha criticado que, además de no dar una solución ágil al problema el concejal de Deportes (José María Álavrez) se haya sacado de la manga una excusa peregrina para justificar la incapacidad de gestión del PP, al achacar la avería a la obsolescencia programada de la caldera que climatiza la piscina".

"Es lo que nos quedaba por oír para tapar una evidente falta de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones deportivas de la ciudad sin excepción. Esto esconde, además, una gran falta de previsión, porque es conocido por los informes técnicos que la caldera de esta piscina debería haberse cambiado hace tres o cuatro años.

De este modo, si, además, no se ha cuidado como debiera "el resultado es éste", según ha dicho Alberca, para el que la gestión del PP con los servicios públicos de esta ciudad "es la que está ya bajo los efectos de la obsolescencia programada".

Ha subrayado, por otro lado, que este incidente no es aislado, ya que en los últimos meses las instalaciones han registrado problemas de muy diversa índole, como afecciones a los usuarios por exceso de cloración o alteraciones en el PH del agua.

Por ello, el edil socialista ha considerado que "es evidente que nada de esto es casualidad, sino todo lo contrario" y estas situaciones constituyen "un indicador de que la conservación de la piscina no se está haciendo como debiera".

Así las cosas, ha insistido en la necesidad de que el Partido Popular disponga de un plan de mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas para minimizar las incidencias del uso intensivo que tienen.

"Son demasiados problemas los que se acumulan en año y medio, no sólo en La Salobreja, sino también en el polideportivo de Las Fuentezuelas y en las infraestructuras de barrio como para que el concejal recapacite y siga esta recomendación sobre planificación que desde hace mucho tiempo le hace el grupo municipal socialista", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento