Durán: "La desconfianza de Hila y Noguera en los funcionarios de Urbanismo costará 1,4 millones a todos los palmesanos"

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)-
Durán en rueda de prensa
Durán en rueda de prensa
PP PALMA
Durán en rueda de prensa

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha criticado la "tomadura de pelo" que ha supuesto que "durante los casi tres años de legislatura que llevamos, ni el regidor de Urbanismo, José Hila, ni el alcalde de Palma, Antoni Noguera, hayan hecho absolutamente ningún avance en el Plan General", y ha lamentado que la contratación de la elaboración del PGOU costará a todos los palmesanos 1.400.000 euros.

Durán, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada del regidor Javi Bonet y la regidora Lourdes Bosch, ha afirmado que "se ha demostrado que tanto Hila como Noguera han engañado a la ciudadanía porque mientras, a lo largo de estos tres años se han cansado de repetir que estaba trabajando en un nuevo Plan General, ahora hemos tuvimos conocimiento de que ahora se iniciarán los trabajos de elaboración del mismo".

Además, la portavoz del PP en Cort ha criticado que "estemos nuevamente ante un ejemplo de lo que el Pacte hace desde todas sus áreas, ignorar los acuerdos de pleno y, en este sentido, ha recordado que el 24 de septiembre de 2015, se aprobó por unanimidad que la redacción del PGOU de Palma no se externalizara, sino que fuera desarrollada por técnicos del Consistorio con posibles colaboraciones externas".

Asimismo, Durán ha criticado que este miércoles se aprobara este contrato en Junta de Gobierno "a espaldas de la oposición". "Estamos cansados de que el equipo de gobierno apruebe en los plenos acuerdos para que todo se haga por consenso y a la hora de verdad nos encontremos con una política de hechos consumados".

Además, ha tachado la externalización de la elaboración del plan de un "desprecio absoluto" a los funcionarios de Cort, que son quienes, según la edil, tienen "un alto conocimiento de las normativas, una gran experiencia y una profunda especialización".

Por su parte, Bosch ha criticado que la decisión de gastar 1.400.000 euros en una externalización, "en contra de todos los acuerdos de pleno".

Para la edil resulta un "burla" que en el informe se aluda a la "necesidad de contar cuanto antes con un nuevo Plan General, cuando resulta una obviedad que durante tres años no ha sido una prioridad para ninguno de los dos regidores del área".

ORDENANZA DE TERRAZAS

En relación a la nueva ordenanza de ocupación de vía pública, el regidor Javi Bonet ha lamentado que "Cort rechace, una vez más, la mano tendida de nuestro partido para alcanzar una normativa de consenso, que dure más allá de una legislatura".

Para Bonet, la "arbitrariedad del Pacte pone en riesgo empleos y actividad económica y perjudica el dinamismo de zonas como Pere Garau o Santa Catalina", donde la supresión de terrazas puede superar el 50%, por lo que ha advertido que, "de confirmarse los datos de los que ahora disponemos, el consenso es imposible".

El regidor ha exigido a Cort "que ponga fin a su guerra contra las terrazas, y deje de cobrarse la revancha por su fracaso en Es Born, donde el 85% de la ciudadanía respaldó el mantenimiento de las terrazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento