Fallece el exfutbolista del Racing José Luis García

  • El exfutbolista del Real Racing Club de Santander José Luis García ha fallecido este jueves, según ha informado la entidad verdiblanca, que ha mostrado su pesar y ha enviado el pésame a sus familiares y amigos.
José Luis García
José Luis García
RACING
José Luis García

García, centrocampista de poderío físico y calidad, defendió la camiseta verdiblanca en 117 partidos durante los años 60 y 70, y el Racing ha anunciado que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro que ¡disputará ante la Sociedad Deportiva Leioa en Los Campos de Sport este domingo, 4 de febrero, a las 17.00 horas.

José Luis García nació en Las Arenas (Vicaya) el 23 de septiembre de 1949 y en la campaña 1960/61 se incorporó al Rayo Cantabria, filial racinguista -su debut como federado fue en el Arenas de Getxo.

Con el primer equipo verdiblanco se estrenó, en Primera División, el 20 de noviembre de 1960 frente al Elche CF en Los Campos de Sport (5-1) de la mano del técnico Otto Bumbel y permaneció en el club cántabro hasta 1963.

García defendió posteriormente las camisetas del Real Zaragoza, Club de Fútbol Badalona, Calvo Sotelo CF, Real Valladolid y Pontevedra CF antes de regresar a Santander, nuevamente, en 1970.

En su segunda etapa como verdiblanco, con la que puso fin a su carrera futbolística en 1972, consiguió un ascenso a Primera División y dejó en su haber 117 encuentros como racinguista en los que marcó 11 goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento