Podemos condena que la oposición haya puesto "a un hombre no experto" al frente de la Fundación de la Mujer

  • La formación política Podemos ha condenado que la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz haya puesto al frente del grupo de mujeres expertas que trabajan en la Fundación de la Mujer "a un hombre no experto".

En un comunicado, la formación morada ha considerado que esta decisión "no contribuye a romper el techo de cristal con el que se enfrentan todas las mujeres a la hora de acceder a puestos de mayor responsabilidad y reproduce las lógicas machistas que son el origen de las distintas violencias que sufren a diario las mujeres".

Para Podemos, el papel de la oposición en todo esto es "lamentable" ya que "con tal de dañar al equipo de gobierno del Ayuntamiento (formado por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común) son capaces de saltarse todas las reivindicaciones feministas".

En este sentido, han considerado que "Cs se ha convertido aquí y en otros organismos municipales en el vocero del Partido Popular, la cara visible de las mismas políticas inservibles de siempre que encarna el PP".

"El PSOE, por su parte, con su apoyo a la derecha de la ciudad, está yendo en contra de lo que defiende su propio partido; actitud incomprensible para ambas formaciones", han apuntado desde Podemos, al tiempo que han señalado que "Cs no cree en la lucha contra las violencias machistas, afirman estos partidos".

"Lo dicen ellos mismos en su programa electoral cuando aseguran que quieren reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo, algo que en su día rechazó el Tribunal Constitucional y que va totalmente en contra de lo defendido por el movimiento feminista, las asociaciones de mujeres y por el propio PSOE", han añadido.

"Esta tesitura lo confirman con este nombramiento que impone de jefe de equipo a un hombre no experto en cuestiones de género", han censurado desde la formación morada.

Con todo, Podemos, así como Ganar Cádiz, han resaltado el hecho de que la vocal de las asociaciones de mujeres se abstuviera en la votación de este pasado miércoles lo que manifiesta, al menos, sus dudas sobre la idoneidad del candidato "impuesto" por la política del "ordeno y mando" de Cs, PP y PSOE en la capital gaditana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento