Toledo, Vista Aérea, Panorámica, Edificios, Catedral, Ciudad
Toledo, Vista Aérea, Panorámica, Edificios, Catedral, Ciudad EUROPA PRESS

Tolón ha realizado este anuncio durante la inauguración de la exposición '#M17-Murillo' que alberga el Centro Cultural de San Marcos. Desde allí, según ha informado el Consistorio, ha destacado la importancia de este evento en el que se darán cita profesionales y gestores culturales de los gobiernos de la Unión Europea, además de expertos y profesionales de diferentes asociaciones y organismos europeos como ICOMOS, Europa Nostra, Asociación Europea de Arqueología, Asociaciones Europeas de Urbanismo y Medio Ambiente, entre otros.

Toledo acoge este encuentro, organizado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte con la colaboración del Ayuntamiento y coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el cual se debatirán sobre la estrategia de la Unión Europea en esta materia para la próxima década, teniendo en cuenta todos los aspectos que confluyen como el urbanismo, el patrimonio medioambiental o el turismo sostenible. Las sesiones de trabajo se celebrarán en el Palacio de Congresos.

CONFERENCIAS

Además, aprovechando la presencia del Grupo en Toledo, se ha elaborado un programa de conferencias que se celebrarán ambos días a partir de las 17.30 horas en el Museo de Ejército, unas charlas abiertas a la ciudadanía bajo el título 'El Valor Social del Patrimonio Cultural'.

El objetivo de estas jornadas es "dar a conocer a la sociedad un enfoque integral del patrimonio cultural en Europa, poner de manifiesto la necesidad del intercambio de conocimientos y experiencias de gestión entre los sectores culturales y otros sectores, públicos o privados, a fin de estimular la innovación, la sostenibilidad y la inclusión social, y hacer del patrimonio cultural una herramienta útil que contribuya al bienestar de la sociedad", como explican los organizadores.

Por todo ello, su contenido se ha desglosado en dos sesiones. La primera mostrará las tendencias de la nueva gestión en el patrimonio cultural. La segunda se referirá a la gestión compartida y transversal del patrimonio cultural, en el concepto global que se dirige a la interpretación del patrimonio desde múltiples perspectivas, y se ha configurado como mesa redonda para dar lugar a un amplio debate sobre los temas tratados.

VOLVER A SER ALCALDESA, OBJETIVO PRINCIPAL

La alcaldesa, después de que este miércoles en un desayuno informativo organizado por 'encastillalamancha' dijera que no ha cerrado la puerta a optar a presidir la Comunidad Autónoma en un futuro, ha insistido en que su objetivo principal es volver a ser alcaldesa de Toledo.

"Me interesa mi ciudad, no solo ahora que gobierno sino en próximos años. Cuando te preguntan de futuro, tu dices: vayamos poco a poco pensando, pero primero sobre todo quiero volver a ser alcaldesa, mi proyecto es un proyecto importante de desarrollo cultural, de empleo, de turismo. Quiero seguir siendo la alcaldesa de toledanos y toledanas. Ayer quedó claro cuál es mi objetivo político. Lo que pase en el futuro ya se verá, despacio", ha vuelto a decir preguntada por los medios.

PARA CUANDO LA REBAJA EN LA TASA DE ACTIVIDAD

Preguntada por la entrada en vigor de la reducción de la tasa de apertura en la solicitud de licencias de actividad a fin de facilitar el establecimiento de jóvenes y nuevos emprendedores en Toledo, ha indicado que este mismo jueves el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, va a hablar con agentes sociales, con la Cámara y los sindicatos, a fin de compartir propuestas en esta materia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.