Catalina Soler
Catalina Soler PP

El PP balear derogará todos los artículos de la Ley de Bienestar Animal, aprobada en esta legislatura, que afectan a la actividad cinegética en las Islas como, por ejemplo, el relativo al tiro al pichón, que representa "un claro ejemplo de acoso y persecución alcolectivo de cazadores en Baleares", según ha explicado la consellera 'popular' en el Consell de Mallorca y senadora, Catalina Soler.

En un comunicado, el PP ha anunciado, además, que presentará mociones en todos los ayuntamientos solicitando la derogación deestos artículos.

La formación ha lamentado la "absoluta indefensión" del colectivo cinegético frente al "rodillo prohibicionista del pacto de izquierdas que, ante la incapacidad de gestionar, se dedica a coartar las libertades de los ciudadanos y extinguir tradiciones de gran arraigo entre los cazadores como es el tiro al pichón".

La consellera y senadora ha considerado "un insulto a los aficionados al tiro al pichón y a todo el colectivo de cazadores" la situación de "absoluto abandono" a la que se enfrentan y que les ha obligado a celebrar en Valencia el campeonato de Baleares de Tiro al Pichón y Codorniz, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo.

Soler ha resaltado "la contribución de los cazadores en la conservación del medio ambiente y también en la regulación de la biodiversidad", que durante la presente legislatura se está viendo amenazada por el pacto de izquierdas, y ha recordado que "la única solución posible a la hora de garantizar sus derechos ylas tradiciones pasa por un gobierno del PP a partir de 2019".