Benedicto Cacho toma posesión como jefe de la Policía Local de Cáceres
Benedicto Cacho toma posesión como jefe de la Policía Local de Cáceres EUROPA PRESS

Cacho, que ha tomado posesión de su cargo en el acto oficial que ha tenido lugar este jueves en el ayuntamiento, ha dicho que la "primera prioridad" es modernizar la Policía Local porque, aunque se cuenta con medios técnicos, ahora hay que formar a la plantilla para adaptarla a esos medios y "dar mejor servicio".

En sus primeras declaraciones ha recordado que Cáceres es una de las ciudades más seguras de España y que "no" hay grandes problemas aunque "siempre se puede mejorar en la atención al ciudadano", ha insistido.

El nuevo responsable de la Policía Local, que formalmente ya ocupa su nuevo puesto desde hace unos días, ya se ha reunido con la plantilla y con el concejal delegado del área, Rafael Mateos, y de Recursos Humanos, Domingo Expósito, para plantear el proyecto a medio y largo plazo que se va a desarrollar en esta nueva etapa y que pasa por una reestructuración de unidades para otorgar funciones específicas a cada agente dentro de su responsabilidad.

"GARANTÍA DE BUEN TRABAJO"

El acto oficial de toma de posesión ha tenido lugar en el salón de Plenos del Consistorio con la asistencia de diversas autoridades y en el que la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha dicho que la "preparación" la "actitud" y la "cualificación" de Benedicto Cacho son "garantía de buen trabajo" en esta "nueva etapa" que se abre en la Policía Local de la ciudad.

Nevado la he recordado a Cacho que su puesto es de una "gran responsabilidad" porque está al mando de un servicio público "fundamental" para "el buen funcionamiento de la ciudad", en la que se celebran numerosos actos multitudinarios como la Semana Santa o festivales con el Womad en los que no surge ningún problema de organización ni se registran incidentes reseñables.

La regidora le ha hecho llegar el apoyo y la "lealtad" de toda la corporación municipal y ha tenido palabras de agradecimiento para sus antecesores, el ex jefe Ángel Carvajal, y la subinspectora Isabel Mendoza, que han ocupado este puesto hasta que Cacho aprobó las oposiciones siendo el único aspirante que superó todas las pruebas.

Benedicto Cacho está graduado en Derecho por la Universidad de Extremadura y es policía local desde marzo de 2004. Primero aprobó en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, y el año siguiente lo hizo en Cáceres, donde trabaja desde junio de 2005.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.