Genaro Alonso
Genaro Alonso EUROPA PRESS

El asunto ha sido tratado en uno de los puntos del pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), cuando del diputado de Foro Asturias Pedro Leal ha preguntado al consejero por el tema y ha considerado necesaria la implantación del grado, que sería impartido por la Escuela Politécnica de Gijón.

Alonso ha señalado que en los próximos días se reunirá una comisión mixta en la que se dará respuesta al último escrito presentado por la Universidad de Oviedo al respecto. Alonso ha recordado que la primera solicitud de la institución llegó 57 días después del plazo establecido y que, el Gobierno, a pesar de todo, decidió entra "al fondo del asunto".

No obstante, la propuesta de la Universidad "no justificaba adecuadamente la implantación del título". El dirigente asturiano confía en que ahora se haya corregido ese aspecto para seguir adelante con la implantación del grado.

"En coherencia con nuestro interés particular de esa titulación, es intención del Gobierno dar respuesta al escrito presentado por la Universidad; lo haremos en el marco de la comisión mixta que se constituirá quizás la próxima semana, para acordar una programación de implantación y supresión de titulaciones, y dar respuesta

a los intereses de los asturianos y de la Universidad de Oviedo", ha apuntado Alonso.

Consulta aquí más noticias de Asturias.