Xavier Trias, PDeCAT.
Fotografía de Xavier Trias, PDeCAT. EUROPA PRESS

Xavier Trias, quien fuera alcalde de Barcelona hasta 2015 y presidente del Grup Municipal Demòcrata, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa sobre la cuestión de confianza a la que se someterá la alcaldesa Ada Colau el próximo viernes.

El ex alcalde ha declarado que "nosotros votaremos que no" antes de añadir que "la alcaldesa es incapaz de llegar a acuerdos con partidos políticos, de gestionar negociaciones y de gestionar la ciudad como se debe". En un discurso muy claro, Trias ha reprochado a Colau el hecho de que no ha sabido aprovechar la oportunidad que tiene de ser alcaldesa para crear un clima de colaboración, "una necesidad que exige el puesto", según él.

Por otra parte, el presidente del Grup Municipal Demòcrata ha subrayado "la incompatibilidad del populismo y el activismo que practica Ada Colau con el gobierno de la ciudad". Para apoyar su argumento, también ha mencionado el incumplimiento de la promesa de la extensión del Tranvía por la Diagonal. "El gobierno municipal actual está más débil que nunca, y la alcaldesa más desorientada que nunca" ha manifestado Trias, agregando que "gestionar la ciudad significa trabajar mucho, y yo creo que Ada Colau y su equipo no lo hacen. Lo estan haciendo fatal."

Finalmente, el ex alcalde se ha referido a las próximas elecciones municipales, que se desarrollarán en 2019. Asimismo, ha concluido: "¿Qué recordaremos de este mandato? Cuando esto se acabe, ¿cuáles serán las cosas importantes que habrá hecho Ada Colau? Nadie sabrá decir nada".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.