El Govern destina 350.000 euros a proyectos de juventud impulsados por instituciones y entidades sin ánimo de lucro

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, destina este año 350.000 euros, 50.000 más que en 2017, a proyectos de juventud impulsados por instituciones y entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, son tres convocatorias de ayudas que pretenden fomentar tres tipos de actuaciones: actividades habituales dirigidas a la juventud, proyectos innovadores en esta materia e iniciativas para acoger personas voluntarias en el marco del proyecto Erasmus + Juventud.

Así, por tercer año consecutivo, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a los proyectos de actividades habituales y/o puntuales en materia de juventud (modalidad A) y para el mantenimiento de entidades del ámbito juvenil (modalidad B), a las que pueden concurrir las entidades sin ánimo de lucro de Mallorca o con sede abierta a más de una isla, que estén inscritas en el Censo de entidades juveniles y entidades prestamistas de servicios a la juventud.

Con una dotación total de 200.000 euros, cada entidad puede pedir hasta 5.000 euros para la primera modalidad y hasta 3.000 euros, en el caso de la segunda. Se pueden presentar solicitudes hasta el próximo día 15 de febrero.

DISTINTAS MODALIDADES

A través de la modalidad A se subvencionan actividades que estén dirigidas al colectivo de niños y jóvenes y que se relacionen con la educación en el ocio, la preservación y mejora del medio ambiente y la promoción de la salud, del asociacionismo, de la participación social, de la cultura propia de Baleares, de actividades de creación artística y/o de expresión cultural o de educación para la igualdad.

En cuanto a la modalidad B, se financiarán gastos de mantenimiento, como por ejemplo alquileres, persona. electricidad, seguros, material fungible propio del funcionamiento administrativo y de formación del personal y de las personas afiliadas, entre otros.

Asimismo, y por segunda vez, la Conselleria ha convocado subvenciones destinadas a financiar proyectos de intervención, investigación y publicaciones de carácter innovador en materia de juventud, con una dotación total de 100.000 euros.

La finalidad es impulsar en todas las islas la puesta en marcha de proyectos creativos, de relevancia y de calidad, que permitan conocer mejor la situación de los jóvenes, fomentar su participación y/o aumentar sus posibilidades de emancipación, entre otros objetivos de interés para el colectivo. Cada proyecto podrá obtener hasta un máximo de 5.000 euros para desarrollarse.

En cuanto a los colectivos beneficiarios, pueden solicitar las ayudas establecidas entidades públicas locales, personas físicas -individualmente o en grupo- residentes en Baleares; colegios profesionales y entidades sin ánimo de lucro. Hay plazo para presentar solicitudes hasta el 2 de marzo de 2018.

NOVEDAD

Finalmente, y como novedad, ha convocado una línea de subvenciones complementarias en relación con los proyectos aprobados en el marco del programa de acción comunitaria Erasmus + Juventud, Acción clave 1, Voluntariado Europeo, correspondientes a 2018, dotadas con 50.000

euros.

Estas ayudas pretenden compensar los gastos relativos a alojamiento, manutención, desplazamiento por transporte local y formación lingüística en catalán y/o castellano de las personas voluntarias acogidas en Baleares por entidades sin ánimo de lucro que tienen un proyecto de voluntariado aprobado en el marco del programa Erasmus + Juventud. Las entidades interesadas pueden pedir las ayudas hasta el 30 de julio de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento