Imagen de las tareas de recogida
Imagen de las tareas de recogida AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El dispositivo extraordinario de recogida de estos residuos comenzó a las 7.00 horas y ha sido llevado a cabo por un equipo de seis operarios y un capataz que han utilizado dos

camiones de caja abierta con una capacidad de 7m3 cada uno. Posteriormente se ha continuado con la limpieza ordinaria de la zona, que se realiza seis días a la semana, de lunes a sábado. La recogida de enseres se realiza tres veces a la semana, según han informado fuentes municipales.

Los residuos recogidos han sido variados como barbacoas, escombros, puertas, tableros, mesas, sillas, electrodomésticos. Para esta actuación ha sido fundamental la colaboración de un cabo y tres agentes de Policía Local con el fin de que los trabajos se desarrollasen con normalidad.

Todo lo recogido se ha trasladado al centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa donde, tras una separación y clasificación de los distintos materiales que lo componen, se destinan a la planta de reciclaje, valorización y aprovechamiento oportuno de estos residuos recogidos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.