Fwd: Nota De Prensa De La Consejería De Medio Ambiente Y Ordenación Del Territor
Fwd: Nota De Prensa De La Consejería De Medio Ambiente Y Ordenación Del Territor EUROPA PRESS

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha esperado que sea en esta legislatura cuando se apruebe la declaración de la Sierra de las Nieves (Málaga) como Parque Nacional.

Fiscal, que ha participado en la Laguna de Fuente de Piedra, ubicada en el municipio malagueño del mismo nombre, en el Comité Andaluz de Humedales, ha destacado que en este caso "vamos de la mano" tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, aunque es una decisión que "compete al Congreso de los Diputados, porque la ley así lo especifica".

Ha señalado que se lleva trabajando "mucho tiempo" en esta iniciativa "que está en la recta final" y ha recordado que el pasado martes él mismo informó al Consejo de Gobierno andaluz sobre este proyecto.

Ahora, ha apuntado, "falta que el Consejo de Ministros apruebe el inicio de la tramitación, el Consejo de Gobierno lo hará inmediatamente después, habrá una exposición pública del proyecto y finalmente el Gobierno de España remitirá el texto de la ley al Congreso de los Diputados, que será el que lo apruebe".

Asimismo, cuestionado por el trasvase de Iznájar, ha pedido al Gobierno central "máxima celeridad", apuntando que es su "competencia exclusiva". Ha reiterado que es un proyecto "perfectamente posible y vendría a paliar un déficit recurrente en esta zona, no sólo en época de sequía y a solucionar para siempre esta carencia".

Consulta aquí más noticias de Málaga.