JOSE LUIS PECKER
Fotografía de archivo de 1998, del periodista José Luis Pécker. (FOTO) 20MINUTOS.ES

El periodista José Luis Pécker, locutor de radio en la cadena SER y presentador en RTVE , ha muerto este jueves en Madrid a los 80 años y con él desaparece una de las voces más conocidas de la radiodifusión de las décadas de los 50 y los 60.

El periodista fallecido nació en Madrid el 30 de agosto de 1927, se licenció en Periodismo y Derecho, y comenzó su carrera en emisoras como Radio Madrid, después de lo cual se incorporó al equipo de Bobby Deglané.

Comenzó su carrera en emisoras como Radio Madrid

Con él realizó los programas 'Cabalgata Fin de Semana' y 'Doble o Nada', antes de incorporarse a la información deportiva.

José Luis Pécker presentó, en 1963, el programa de TVE 'De quinientas a quinientas mil' y, más tarde, 'Un millón para el mejor', mientras que, en 1969, presentó 'Las diez de últimas' y más tarde, 'Cambie su suerte', con Joaquín Prat.

En 1983 recibió en Premio Nacional de Turismo Valle Inclán, por una serie de guiones de radio emitidos en su programa 'Cita del sábado', de Radio Exterior de España (Radio Nacional de España) y en el espacio 'Como debe ser', de Radio Madrid (Cadena SER).

De la SER a Antena 3 Radio

De la Cadena SER, José Luis Pécker pasó, en 1986, a Antena 3 Radio, emisora en la que presentó diversos programas, entre ellos: 'Viva la Gente'. Posteriormente presentó y dirigió, en esta emisora, el programa 'Lo mejor de la semana', que se emitía los sábados por la noche.

El 7 de noviembre de 1996, en la gala conmemorativa del 40 aniversario de Televisión Española, fue uno de los presentadores del acto en el que compartió escenario con Victoria Prego, Alejo García, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José Luis Uribarri, Concha García Campoy y Alberto Olivera.