Desayuno
Desayuno PP

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado en Guadalajara la presentación de una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para que el aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara sea gratuito.

"Primero que se abra, y segundo, que sea gratuito" ha dicho en la capital alcarreña y arropado entre otros por la presidenta del PP en esta provincia y portavoz del grupo en la Cortes, Ana Guarinos, y de Lorenzo Robisco, portavoz regional.

En un encuentro con los medios de comunicación en Guadalajara, Tirado ha dicho que "no se puede seguir discriminando" a los ciudadanos de Guadalajara haciéndoles pagar por el uso de este parking "cuando en otros hospitales de la región no se paga".

Esta proposición será defendida por la propia Ana Guarinos desde la tribuna del Parlamento, y Tirado espera que tanto PSOE como Podemos la apoyen para que salga adelante y hacer que "salga ganando toda Guadalajara".

Según Tirado, además, el presupuesto de la Junta es hoy mayor y por eso cree que debe terminarse con la "discriminación" que el Gobierno de Emiliano García Page tiene con Guadalajara.

PIDE "REALIDADES" PARA EL NUEVO CAMPUS

En referencia al Campus de Guadalajara, Tirado ha dejado claro que "ya no valen más anuncios sino realidades verificables".

Cree que se ha perdido tiempo y que "pintar un presupuesto es fácil, e incluso aprobarlo también, pero ejecutarlo es lo importante".

Además, se ha preguntado "en qué se han gastado Page y Podemos los 500.000 euros del año 2016 para la Universidad de Guadalajara" y si se va a ejecutar este año "ese millón y medio del que se habla" para el mismo objetivo.

Pero según Tirado, "lo que está claro es que Page ha recortado en 1,5 millones de euros a fecha de hoy la inversión" al campus de la UAH en Guadalajara.

Por otra parte, también se ha preguntado "dónde se ha gastado el gobierno de Page los 10,5 millones de euros del Hospital Universitario" porque "está claro que no han puesto ni un solo ladrillo".

En referencia al Fuerte de San Francisco, ha aprovechado tras conocerse la última sentencia favorable al Ayuntamiento de Guadalajara para decir que estas decisiones judiciales "son para cumplirse".

Preguntado sobre el futuro del convenio sanitario con la comunidad de Madrid, el líder 'popular' ha anunciado que el PP "va a ser combativo" porque "la salud no puede tener fronteras".

"Nadie entiende que, si tengo a veinte minutos Madrid, tenga que irme a cuatro horas para ser tratado", ha incidido.

Por último, en referencia al deterioro de los servicios de Cercanías de Guadalajara con Madrid, Tirado ha dicho que el PP se va a asegurar para que esta provincia tenga "la mejor comunicación posible", y esta formación "exigirá lo que en justicia corresponde a los guadalajareños, y no nos va a temblar la mano", ha apostillado.

REFORMA CONSTITUCIONAL SÍ, "PERO CON SOSIEGO"

En otro orden de cosas, Tirado ha sido preguntado por su postura de cara a una hipotética reforma de la Constitución, ante la cual se muestra partidario, si bien avisa que hay que hacerla "desde el consenso" y "con el sosiego necesario".

"Si hay que hacerla, se tiene que hacer, pero al menos con el mismo consenso con el que cuenta la actual Constitución. Lo importante es buscar siempre lo que une, no lo que separa, y en esa posición vamos a estar", ha indicado.

En este punto, ha añadido que el PP "lo tiene muy claro", y su intención pasa por abordar esta reforma, pero siempre con la intención de "fortalecer el Estado".