Ana Braña Y Carmen Moriyon
Ana Braña Y Carmen Moriyon EUROPA PRESS

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha avanzado este jueves que la continuidad de la Renta Social Municipal dependerá de la disposición presupuestaria, ya que va a ser necesario hacer ajustes tras comprobar que el Ayuntamiento ha incumplido la regla de gasto en 2017, en la cantidad de 5,5 millones de euros.

Moriyón, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalad que, principalmente el incumplimiento se debe por el incremento del gasto en la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), especialmente debido a la Renta Social, y por la devolución de los préstamos de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia) y de la sociedad Gijón al Norte, que gestiona el Plan de Vías.

Respecto a la Renta Social, ha recordado que, cuando se aprobó, Foro ya matizó que era un programa "puntual y transitorio" y ligado a la disposición de presupuesto. En su día, se cubrió este programa gracias al remanente de la FMSS, a lo que la alcaldesa ha concretado que ahora no hay remanente y que el presupuesto total del que dispone este organismo municipal es de 19,5 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Asturias.