Desmantelan una plantación de marihuana instalada en todas las habitaciones de una vivienda de Altorreal

  • MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
'La Policía Nacional Desmantela Una Plantación De Marihuana En La Urbanización A
'La Policía Nacional Desmantela Una Plantación De Marihuana En La Urbanización A
POLICÍA NACIONAL
'La Policía Nacional Desmantela Una Plantación De Marihuana En La Urbanización A

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una plantación de marihuana en una vivienda de la urbanización Altorreal, en el municipio de Molina de Segura, que tenía todas sus habitaciones destinadas a este cultivo, incluido el garaje. Asimismo, han sido detenidas cinco personas de diversas nacionalidad e intervenidos más de 11.000 gramos de marihuana así como todo los efectos necesarios para su cultivo.

En concreto, las cinco personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por el cultivo y posterior venta de marihuana así como por un delito de defraudación de fluido eléctrico, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Hace unos meses, agentes de la Policía Nacional de Molina de Segura iniciaron una investigación con numerosas pesquisas sobre una vivienda unifamiliar de la urbanización Altorreal, así como por quejas vecinales por el fuerte olor que desprendía la plantación y el ruido producido por el funcionamiento continuo de los motores de los aparatos de aire acondicionado.

Los investigadores pudieron comprobar, tras las gestiones y numerosas vigilancias en las inmediaciones, la supuesta actividad ilícita de los moradores de la vivienda, procediendo a la detención de los inquilinos y

colaboradores a principios de esta semana. En total, fueron arrestadas cinco personas, dos mujeres y tres hombres de distintas nacionalidades: ecuatorianos, españoles, dominicanos e italianos y con edades comprendidas entre los 30 y 66 años de edad.

En el registro domiciliario efectuado, los agentes comprobaron que

todas las habitaciones de la vivienda, incluido baños y garaje, estaban destinados al desarrollo y cultivo hidropónico indoor, con una compleja infraestructura dedicada al cultivo, elaboración, tratamiento y preparación para la venta, desde la plantación inicial del plantón hasta su embalaje para salir al mercado ilícito. Igualmente se observó como tenían selladas las ventanas y puertas con poliestireno, material que

funciona como aislante térmico y acústico.

Así mismo en el registro se incautaron un total de 11.061 gramos de marihuana así como aparatos de aire acondicionado, transformadores, lámparas y demás útiles necesarios para el cultivo de la droga intervenida.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policial

Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento