Sidrería
Sidrería EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Gipuzkoa ha informado de que el pasado año el departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, que dirige la socialista Marisol Garmendia, incrementó los servicios de autobuses a Astigarraga en época de sidrerías, especialmente, los sábados.

Este refuerzo específico contó con "una importante respuesta por parte de la ciudadanía, duplicando, en algunos casos, el uso de los servicios habituales de los sábados de la línea a Astigarraga, con una media de crecimiento del 40%".

El departamento de Movilidad ha decidido ampliar ahora el periodo de refuerzo de este servicio en temporada de sidrerías, adelantando un mes la puesta en marcha de los refuerzos en relación a la temporada pasada, con salidas de San Sebastián, en la calle Oquendo, todos los sábados laborables desde el 3 de febrero hasta el día 14 de abril.

Los horarios en los que se dispondrá de refuerzo en la línea A2 serán los de las 12.30, 13.00, 13.30, 14.00 y 14.30 horas. Por la tarde, los refuerzos serán en los horarios de las 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas.

En estos horarios se pondrá un autobús más hasta Astigarraga (Martindegi), con lo que el servicio contará con dos vehículos, duplicando la capacidad de pasajeros. Para la vuelta de Astigarraga a San Sebastián, se utilizarán los servicios nocturnos de fin de semana ordinarios, ya que el regreso de distribuyen en una franja horaria más amplia que queda cubierta con los autobuses nocturnos habituales.

Garmendia ha explicado que el objetivo es que Lurraldebus sea "útil para garantizar la movilidad sostenible y accesible a toda la ciudadanía" y en el caso de las sidrerías, además, es "una opción de movilidad segura, que permite a quienes acuden a Astigarraga a disfrutar del txotx, prescindir del vehículo particular y utilizar el transporte público".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.