Unas 4.000 personas visitan ses Fonts Ufanes en su primer brote del año

  • Unas 4.000 personas han visitado en tres días el monumento natural de ses Fonts Ufanes, ubicado en la finca Gabellí Petit de Campanet, desde que el pasado domingo brotaran por primera vez en este año.
Ses Fonts Ufanes, Gabellí Petit
Ses Fonts Ufanes, Gabellí Petit
CAIB
Ses Fonts Ufanes, Gabellí Petit

Según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, para mejorar la movilidad y la seguridad se ha puesto en marcha un nuevo protocolo que coordinará el Instituto Balear de la Natura (Ibanat).

Este nuevo protocolo tiene un funcionamiento similar a las tareas de coordinación y actuaciones de las emergencias. Los objetivos del protocolo son proteger Ses Fonts, que las visitas sean más ordenadas y seguras, y reducir el impacto tanto para el entorno como para los habitantes de Campanet.

De este modo, dos personas trabajan permanentemente en la finca y cuando se activa el protocolo se ponen a disposición de la finca las brigadas, los técnicos y otros medios del Ibanat, como autobombas.

Así, hasta nueve trabajadores del Institut se coordinarán para guiar a los visitantes y velar por su seguridad y se coordinarán al mismo tiempo con el servicio de emergencias 112 y con la Guardia Civil y la Policía Local de Campanet.

Hasta ahora, el ente encargado de gestionar ses Fonts Ufanes era la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), que el pasado mes de noviembre aprobó el convenio de cuatro años prorrogable con el Ibanat para que este se encargara de la gestión forestal, agrícola y de uso público de la finca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento