El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la creación del colegio de Infantil y Primaria número 27 de Santander, con domicilio en el número 82 de la calle Alta, que entrará en funcionamiento el próximo curso y fusionará a los colegios Ramón Pelayo (Educación Infantil y Primaria), Simón Cabarga (Primaria) y Los Viveros (Infantil), todos de la misma zona, ante la caída de alumnos que han registrado estos centros.

Según la reorganización planeada, los alumnos de Infantil pasarán a estar únicamente en el colegio 'Los Viveros', ubicado en la calle Justicia, y los de Primaria estarán en el Ramón Pelayo, situado en el número 82 de la calle Alta, que es donde se ha fijado el domicilio del nuevo centro.

La reestructuración hará que se libere el edificio que antes ocupaba el Simón Cabarga, que se sitúa en el número 2 de la calle Montevideo.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, que ha sido la encargada de informar en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que la creación de este centro responde a cuestiones de "planificación educativa" y a las necesidades de escolarización de Santander para el próximo curso.

Según el Gobierno regional, la proximidad de estos centros, todos ellos ubicados en el entorno de la calle Alta, permite su unión en uno con el objetivo -dice- de "potenciar la enseñanza pública de la zona" y "racionalizar los gastos de gastos de personal y mantenimiento".

APROBADA LA PARTE DE LA OFERTA DOCENTE DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD

Por otra parte, también en el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una

oferta de empleo público de 274 plazas a cuerpos docentes, a excepción del de maestros.

Del total, 209 son para Secundaria, 54 para profesores técnicos de Formación Profesional, 3 para las Escuelas Oficiales de Idiomas, 3 de Música y Artes Escénicas y cinco de Artes Plásticas y Diseños.

Según han aclarado a Europa Press fuentes de la Consejería, estas 274 plazas forman parte de las 406 de las oposiciones que se van a celebrar el próximo verano y corresponde a la parte de la oferta de empleo docente correspondiente al acuerdo de estabilidad sellado entre el Ministerio y los sindicatos.

Desde la Consejería de Educación se ha resaltado que la oposición del verano con esas 406 plazas está "absolutamente garantizada" independientemente de lo que ocurra con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, aún pendientes de presentar y aprobar.

70,5 MILLONES PARA LA UC

Y ya en relación con el ámbito educativo, pero dentro ya de las competencias de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves dos expedientes de gasto en favor de la Universidad de Cantabria por un montante total de 73,4 millones, para el desarrollo del contrato programa.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Cantabria.