GA Albacete
GA Albacete EUROPA PRESS

La resolución, según ha indicado en nota de prensa el sindicato, cuestiona y contradice el Acuerdo de Estabilidad para el Empleo, firmado el pasado mes de julio por el actual Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, tanto en lo que se refiere a la garantía de subrogación de los trabajadores en los casos de cambio de contrata, como al cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales de aplicación.

"Así se lo trasladamos la semana pasada al Gobierno regional, instándole a defender lo firmado. En respuesta, el Gobierno nos anunció que recurrirá la Resolución del TACRC ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Tras asegurar que CCOO se va a sumar a ese recurso como parte afectada, también han pedido por escrito a la Gerencia del Sescam y a la Consejería de Hacienda que, en tanto se resuelva ese recurso, paralice el proceso de adjudicación de la contrata de Vigilancia y Seguridad de la GAI de Albacete, para evitar "los nefastos efectos que tendría sobre los trabajadores afectados la posible concesión de ese contrato a una empresa que no garantice ni la subrogación de sus contratos ni la aplicación del convenio colectivo estatal del sector".

"Hasta ahora, no se ha adoptado ninguna decisión en relación con este concurso, de forma que su paralización no generará perjuicio a nadie. Es por tanto el momento de suspenderlo, al menos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se pronuncie sobre el recurso anunciado por el Gobierno regional", ha añadido CCOO.

Consulta aquí más noticias de Albacete.