Tras lo sucedido, sobre las 07.30 horas del miércoles, la víctima avisó a la Policía y relató que, tras salir de una biblioteca y cuando caminaba por la calle Libreros en dirección a la facultad, un varón se le acercó y le dijo que le entregara todo el dinero y el teléfono móvil y que no hiciera nada o le clavaba con una navaja que llevaba, con una mano oculta en el bolsillo de la cazadora.

Al manifestarle que no llevaba dinero y enseñarle la cartera, el autor observó una tarjeta bancaria, por lo que con el mismo método intimidatorio le dijo que le acompañara a un cajero próximo, en la calle Rua Mayor, y que extrajera 400 euros.

Con la descripción facilitada, los agentes de servicio trataron de localizar al presunto autor de los hechos, "conocido policialmente por sus numerosos antecedentes", y le vieron sobre las 09.00 horas en la Glorieta de Brujas.

En el cacheo de seguridad, los policías intervinieron 250 euros en diferentes billetes y el teléfono móvil que había sustraído al denunciante, dinero y terminal de los que se ha hecho entrega a su propietario, en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición ha pasado el detenido.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.