El PP reprocha al Consell el "malestar" provocado con la zonificación del alquiler turístico

  • El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha reprochado al Consell de Mallorca el "malestar" provocado con la zonificación del alquiler turístico y ha criticado la "improvisación" de la institución insular.
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

Según ha recogido el PP en un comunicado este jueves, Galmés ha asegurado que la zonificación "está hecha con los pies" y ha esperado que "con el Plan de Intervención del Alquiler Turístico (PIAT) no ocurra lo mismo".

Asimismo, el alcalde ha destacado que

"la reunión de este jueves con los alcaldes se debería haber hecho previamente a la aprobación inicial de la zonificación para evitar muchos malos tragos" y ha manifestado que en Santanyí "hay un profundo malestar porque ahora la gente tendrá más dificultades para afrontar las dificultades de la vida puesto que hay personas que hasta han firmado hipotecas tras rehabilitar su casa para destinarla al alquiler turístico".

En este sentido, Galmés ha considerado una "incoherencia" que desde el Consell "pregonen que son los que defienden a la gente cuando, en realidad, lo que están haciendo es ahogándola con impuestos y sin darles oportunidad para poder obtener beneficios".

"Evidentemente también alegaremos contra la norma. Son multitud las que estamos preparando porque, como alcalde, recibo diariamente a muchísimos santanyiners que se muestran desesperados para que el Consell corrija inmediatamente una zonificación que es un auténtico desastre", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento