Carlos Martín Tobalina
Carlos Martín Tobalina EUROPA PRESS

El viceconsejero ha explicado que Soria este 5 por ciento, en los dos años de funcionamiento de la lanzadera, supone 332 peticiones, lo que conlleva 130 millones de euros de financiación directa, induce a una inversión de 300 millones de euros y afecta a un total de 8.700 trabajadores, tanto en mantenimiento de empleo como en nueva creación.

Martín Tobalina ha reconocido que la Junta intenta que este número de ayudas lleguen a duplicarse en la provincia y ha señalado que para tener más éxito entre las empresas sorianas deben "comunicar más y mejor" y explicar que "están ahí para ofrecérselos y para dotar a las empresas de estos recursos".

Los sectores que sorianos que más recurren a estas ayudas son el agroalimentario, servicios, comercios, comunicación, transformación de la madera, sector industrial y automoción.

Más de cien empresarios sorianos han asistido este jueves a la jornada 'Líneas de ayudas y subvenciones, programas de apoyo y financiación para inversiones, circulante, internacionalización, innovación y emprendimiento' para conocer las líneas de ayuda puestas en marcha por la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría Calvo, ha sido el encargado de la apertura del acto, junto con el Presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, el viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad y el Director General de ICE, José María Ribot.

Consulta aquí más noticias de Soria.