La Rioja crecerá un 2% en 2018, por debajo de la media nacional

  • El Producto Interior Bruto (PIB) de La Rioja crecerá el próximo año un 2 por ciento, por debajo de la media nacional que lo hará un 2,6 por ciento, según el informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede).
Billetes de euro, dinero, PIB
Billetes de euro, dinero, PIB
EUROPA PRESS
Billetes de euro, dinero, PIB

La estimación de crecimiento para las Comunidades Autónomas se sitúa entre el 1,8 por ciento y el 2,9 por ciento para 2018, cuando en el año anterior era del 1,7 por ciento al 3,5 por ciento.

En este sentido, tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que tan solo cuatro regiones se situarán, con un crecimiento superior al 2,6 por ciento, por encima del avance medio nacional, Madrid (2,9 por ciento), Castilla-La Mancha (2,7 por ciento), Cataluña (2,7 por ciento) y Comunidad Valenciana (2,7 por ciento).

Tras ellas se sitúan Aragón, Canarias y Navarra con un avance del 2,6 por ciento, igual a la media nacional.

Por debajo se sitúan el resto de Comunidades, concentrándose especialmente en el rango 2,2 por ciento-2,5 por ciento. Entre las menos dinámicas, en torno al 2 por ciento, se encuentran Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento