Orishas
Orishas MySpace

El célebre trío cubano Orishas ha anunciado este jueves que ofrecerá un concierto en la capital española el próximo 15 de abril, concretamente en el WiZink Center (conocido popularmente como el Palacio de Deportes).

Será dentro de su gira El regreso de los dioses, que devolvió a este célebre trío cubano a la actividad después de 7 años fuera de circulación y que ya ha pasado por ciudades de EEUU, Sudamérica y Europa, incluida Madrid, donde recalaron el pasado verano dentro del festival Noches del Botánico.

Su nueva visita a España se producirá a la espera de la publicación de un nuevo álbum que ha sido producido por uno de sus miembros, Yotuel Romero, y que incluirá colaboraciones de Franco de Vita, Silvestre Dangond, La Tribu de Abrante o Malcolm, entre otros.

Amantes del folclore y la vanguardia urbana, en su discografía hasta el momento se cuentan los álbumes A lo cubano (2000), Emigrante (2003), con el que obtuvieron su primer Grammy Latino, y Pal Norte (2007), también galardonado con un Grammy Latino.