Alejandro «Nuestras letras son inteligentes y pueden triunfar»
Manos de Topo recibe su nombre de una broma nocturna.
«Me gusta oírte roncar y que haya pelo en el aseo, esperarte en el portal las noches de invierno. Me gusta ir a cenar a tu casa en año nuevo, bromear con tu papá, poder llamarle suegro». Llamativa, ¿no? Pues así son las letras de Manos de Topo: cercanas y con mucho sentido del humor. Hoy estarán en Vigo para llenar de carcajadas La Iguana Club.

¿Cómo conseguís unas letras tan simpáticas?

Nos gusta contar las cosas cotidianas pero dándole la vuelta. No hacer las típicas frases de «Estoy roto, estoy llorando por ti, …». Queremos complicarnos y contar las cosas de otra forma.

¿Os reís mucho mientras componeis?

Somos cuatro y nos tomamos muy en serio lo que decimos, pero la forma de hacerlo creo que es la particularidad. Por supuesto que nos reimos mucho, de nosotros, y de todo.

¿Creeis que se puede triunfar con estas letras?

La intención de Manos de Topo es disfrutar del momento y de la música. Creemos que las letras son muy inteligentes y que pueden llegar a triunfar.

Con otros grupos te fijas en la melodía, pero con vosotros, el reclamo son las letras.

Y la forma de cantar de Miguel. La melodía también es muy pegadiza porque es muy simple.

¿La voz de Miguel es realmente la que muestra?

Es la forma que él ha elegido para contar estas historias. Desde un principio le apeteció hacerlo así, sin ninguna explicación. Tiene sentido porque al principio las letras eran muy de perdedores, de melancolía,... es como meterse en un papel. El resto del grupo lo hemos aceptado y esperamos que el público también lo haga. Yo creo que es parte de la gracia del grupo.

Hoy toca Vigo y dos de los componentes de Manos de Topo sois de aquí, ¿hay más responsabilidad?

Mucha. Habrá muchos amigos y caras conocidas que veremos al día siguiente. Sin embargo, nos hace mucha ilusión que con Manos de Topo podamos estar en nuestra tierra.

* La Iguana Club. Churruca, 14. Hoy a las 00.00 horas. Entrada: 7 euros.

BIO

Manos de Topo recibe su nombre de una broma nocturna. Son un grupo pop de barcelona que el pasado mes de junio ha lanzado su primer disco Ortopedias bonitas