PP acusa al alcalde de Bacares (PSOE) de cargar más de 1.100 euros al Ayuntamiento en multas, cenas y copas

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bacares (Almería), Ricardo Pascual, ha criticado que el alcalde del municipio, José Segura (PSOE), ha cargado a las arcas municipales más de 1.100 euros en multas de aparcamiento cometidas con coche oficial, cinco cenas y copas abonadas "a avanzadas horas de la madrugada".

Según ha trasladado Pascual en una nota, son casi 900 euros lo que el Ayuntamiento ha asumido en multas por estacionamientos indebidos y por no poder identificar al conductor "cuando es requerido por el Ayuntamiento de Almería", ya que estas fueron interpuestas en la capital.

Así, los populares han criticado que además de no pagar estas multas "dentro de los plazos establecidos por ley, con lo que se podría conseguir una reducción del 50 por ciento", el regidor "ha esperado a que se embargue al Ayuntamiento con el correspondiente perjuicio para el mismo".

Para el PP, es "vergonzoso" que los vecinos "tengan que pagar la negligencia de su alcalde al frente del volante", máxime cuando "la mayoría de las multas son por estacionar en zona de carga y descarga y en paradas de autobuses en el centro de Almería, concretamente en el Paseo de Almería y en Artés de Arcos, existiendo varios parking a los que puede acceder sin problemas, y dejar el coche municipal bien estacionado".

Pascual ha considerado igualmente que el alcalde debería "sonrojarse" con actitudes como ésta, en la que "demuestra que prefiere pagar con dinero de todos sus estacionamientos indebidos, en lugar de hacerlo de su bolsillo, y eso a pesar de que gana más de 21.000 euros al año por gobernar un pueblo de 244 habitantes".

440 EUROS EN RESTAURANTES

Por otra parte, en su labor de fiscalización desde la oposición, el portavoz del PP ha afirmado que examinando las cuentas del Ayuntamiento y ha comprobado que "hay gastos pagados en cinco restaurantes de la capital, por un importe de 438,25 euros".

"Algunas de esas facturas se abonaron a avanzadas horas de la madrugada, y por su contenido presuntamente creo que no se trata de reuniones de trabajo, sino más bien de consumiciones personales en las que van incluidas hasta las copas", ha valorado el portavoz.

Para Pascual, está "muy bien que este señor salga y disfrute de la vida", pero "es vergonzoso que lo haga a costa de los bacareños". "Los vecinos y la institución que preside se merecen un respeto que este señor no tiene, por eso le exigimos que de la cara y explique estas tropelías que sólo repercuten en su beneficio personal y que van en detrimento del municipio y de sus arcas municipales", ha reprochado.

Para el PP, el alcalde "malgasta el dinero en cenas y copas" en lugar de "invertir en las necesidades que hay en la localidad, como mejorar las instalaciones deportivas o el acceso al municipio", por lo que, junto al asunto de las multas, le han exigido que dé "explicaciones" y "devuelva el dinero que ha sido cargado de forma indebida al Ayuntamiento y sus vecinos". "Señor alcalde, Bacares no es su cortijo por mucho que usted lo desee", ha apostillado el portavoz popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento