Presentación ciclo cine espiritual
Presentación ciclo cine espiritual EUROPA PRESS

Una cita anual, que como novedad contará con un concurso de cortometrajes, que ha sido presentada por el secretario de Pastoral Juvenil, Alejandro Pérez, por el delegado de Medios de la Diócesis, Santiago Ruiz, y el director de Escuelas Católicas de La Rioja, Ramón María Iceta.

Pérez ha recordado que el ciclo se viene desarrollando en más de sesenta ciudades españolas y en La Rioja lo coordina el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, la delegación de Medios de Comunicación Social y con la colaboración de la delegación de Catequesis y Escuelas Católicas.

Tiene como objetivo "acercar al público un tipo de cine diferente, reflexivo y con valores cristianos, que dan pie al debate y crecer espiritualmente". En este punto, Iceta ha destacado que desde las Escuelas Católicas apoyan este iniciativa porque "difunde la educación en valores y los valores cristianos".

Más de 1.600 escolares de colegios concertados y públicos participarán en una semana que se ha convertido en tradición para estos centros. Los escolares que acudan en Logroño a los Cines Moderno disfrutarán de las películas - 'Lo que de Verdad Importa' (cuya recaudación va para la 'Fundación Aladina' para niños con cáncer), 'La Buena Mentira' y 'Hasta el Último Hombre'- las mañanas del miércoles, jueves y viernes.

Además, las tardes del martes 6 y jueves 8 , a las 20,00 horas, en los cines Moderno y abiertas al público en general, se proyectarán 'La Cabaña' y 'Una Bolsa de Canicas'. Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros en las taquillas de los Cines Moderno y en las parroquias de Valvanera, La Redonda y San Pablo.

En Alfaro y Calahorra haciendo una conexión con la campaña de Cuaresma, este año se proyectarán las películas el 8 y 9 de marzo.

En Alfaro, en los Cines La Florida, el 8 de marzo a las 12,00 horas se proyectará para escolares 'La Buena Mentira' y a las 20,30 horas para el público en general 'Red de Libertad'. Y el viernes 9 de marzo a las 15,00 para alumnos de primaria se proyectará 'Ovejas y Lobos'.En Calahorra, el viernes 9 de marzo en los cines Arcca, se proyectará 'La Cabaña'. La hora está por determinar.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Además, como novedad, ha explicado Ruiz, que este año para los colegios e institutos que participan en esta Semana de Cine, se abre la posibilidad de que los alumnos de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos y Bachillerato divididos en dos categorías, participen en el II Concurso de Cortometrajes para Jóvenes 'Cine con Espíritu' que organiza Conferencia Episcopal Española a nivel nacional, en coordinación con las sedes participantes.

El tema del concurso es "La opción por los pobres", y busca "promover y sensibilizar entre los adolescentes y jóvenes participantes la Doctrina Social de la Iglesia y la opción por los pobres".

El plazo regional de presentación de las obras se acaba el 25 de marzo de 2018, que pasará a la fase nacional, cuya final se desarrollará a mediados de abril.

El jurado de la fase regional estará compuesto por el propio Santiago Ruiz, acompañado del doctor en Cinematografía y ayudante de dirección de series españolas: Jorge Miranda, así como dos representantes, uno de Pastoral Juvenil y otro de Escuelas Católicas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.