El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz PP

En un comunicado, Sanz ha afirmado que "afrontamos un año prácticamente electoral en el que el PP de Cádiz comenzará con la culminación de los congresos locales y, paralelamente la designación de los 44 candidatos para las elecciones municipales de 2019 de los que ya tenemos los primeros elegidos".

El sábado estarán en el municipio cordobés, representando a la provincia durante la convención de candidatos del PP en municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes los pueblos de Algar, Algodonales, Barbate, Benalup, Castellar, Chipiona, El Bosque, Estella del Marqués, Facinas, Jimena de la Frontera, La Barca de la Florida, Los Barrios, Paterna de Rivera, Prado del Rey, San José del Valle, Torre Alháquime, Ubrique, Vejer y Villaluenga del Rosario.

Tal y como ha indicado Sanz, "se trata de un proceso que ya es imparable porque tiene fecha de finalización, el mes de marzo, que es cuando se tienen que cerrar todos los candidatos".

Una vez pasada esta convención, desde el PP de Cádiz se confía en tener cerrado el cien por cien de los candidatos de los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes en las próximas semanas, cuando se celebraría una convención provincial en el municipio de Vejer. Para el resto de municipios, está previsto que la fecha se traslade al mes de marzo, por lo que el presidente de los populares gaditanos ha indicado que "queda un mes intenso y de máximo nivel con decisiones importantes".

CORREDOR FERROVIARIO Y LIBERACIÓN DEL PEAJE

Por otra parte, Sanz ha valorado el trabajo de todos los cargos públicos del PP de Cádiz que buscan que "la acción del gobierno de Rajoy tenga un sello gaditano potente y se puede comprobar que cada día es más evidente".

Así, ha destacado que "el anuncio de que la electrificación del corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla estará para 2020, está doliendo al PSOE, que no deja trabajar y se empeñan en generar dudas con las subestaciones eléctricas que se encuentran en ejecución y que cumplirán los plazos de ejecución prometidos".

Respecto a la otra polémica suscitada por el PSOE, la liberación del peaje de la AP-4, Sanz ha calificado la actitud de los socialistas de demagógica porque "le molesta que ellos siempre prorrogaron el peaje y nosotros seremos los que levantemos la concesión, y todo esto va a quedar al descubierto y quedará que ha sido el PP quien lo ha quitado".

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que "de lo que habló el martes el ministro de Fomento fue de un pacto de Estado por las infraestructuras".

Por último, Sanz se ha preguntado "qué está haciendo la Junta de Andalucía en Cádiz frente al gran número de obras que está haciendo el gobierno de España en la provincia", al igual que ha criticado que "se pida al Gobierno un plan de empleo cuando ha devuelto 2.000 millones porque han sido incapaces de poner en marcha políticas de empleo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.