Rueda de prensa
Rueda de prensa EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el diputado socialista Miguel González ha asegurado que esta reforma lleva siete años paralizada por el PP, que "ha estado con los ojos vendados", por lo que ha considerado que durante todo este tiempo se podía "haber llegado a un acuerdo".

Asimismo, se ha preguntado si el PP de Castilla-La Mancha estará "del lado" de la región o del lado "de la indiferencia del Gobierno de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal". "Han tenido oportunidades y se han puesto del lado de las políticas anti-Castilla-La Mancha", ha criticado.

QUE GOBIERNO PAGUE LA DEPENDENCIA EN CLM

González ha pedido al Gobierno central que "pague la deuda que contrae con los dependientes de la región de 350 millones de euros y no detenga los 200 millones que ya hay comprometidos para la sanidad y la educación" de la Comunidad Autónoma.

"Tenemos que repetir al Gobierno de Rajoy que Castilla-La Mancha no es una región de segunda, no merece los chantajes del Gobierno nacional ni la infrafinaciación de nuestros servicios públicos", ha aseverado el diputado socialista.

Además, ha destacado que hay una situación económica "buena", con la deuda y el déficit controlados, por lo que ha puesto en valor, según los datos del Centro de Predicción Económica (Ceprede) , que Castilla-La Mancha sea una de las regiones que más crece en 2018 por encima de la media nacional.

Por otro lado, respecto a la denuncia del PP sobre dos enfermos de ELA que no han sido atendidos porque la Junta no ha pagado su asistencia sanitaria en un hospital madrileño, ha reprochado a los 'populares' que de dos casos establezcan una "regla general", al tiempo que ha destacado el compromiso de la Junta con esta enfermedad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.