Taller de médicos en Castilla  y León.
Taller de médicos en Castilla y León. SEMG

El objetivo de esta jornada, que recoge el testigo de la celebrada en 2016 en Salamanca y se celebrará en el Hotel ABBA, es perfeccionar la práctica asistencial de los futuros médicos de familia a través de herramientas y un formato eminentemente prácticos.

A lo largo de dos días, se impartirán, de forma repetida, diferentes talleres y actividades informativas en los que participarán grupos reducidos de residentes para que la formación sea más personalizada y puedan sacarle el máximo provecho a la actividad.

Los temas de esta segunda jornada serán impartidos por miembros de la delegación regional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia que forman parte a nivel nacional de diferentes grupos de trabajo dedicados a especialidades como cirugía menor, dermatología, ecografía, diabetes o aparato respiratorio.

El primero de los talleres versará sobre las utilidades de la dermatoscopia en Atención Primaria y correrá a cargo del responsable de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Juan Jurado Moreno.

Entre los ponentes, destaca también la presencia del doctor Carmelo Herrera, que impartirá un taller sobre la ecografía de tiroides y hombro, y el vicepresidente de SEMG Castilla y León, Javier Gamarra, quien hablará sobre el segundo escalón terapéutico en 'DM2'.

Consulta aquí más noticias de Burgos.